Aunque no se considera un procedimiento de pérdida de peso, la cirugía de abdomnen o abdominoplastia puede refinar los contornos de una persona cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes para eliminar el exceso de tejidos y células grasas.

Existen diferentes variaciones en la cirugía de abdominoplastia, cada una diseñada para dirigirse a ciertas áreas del cuerpo o a problemas específicos.

Durante la abdominoplastia, un cirujano plástico quita la piel suelta, aprieta los músculos abdominales y elimina los depósitos de grasa persistentes. Este tratamiento quirúrgico probado puede personalizarse a fondo para satisfacer las necesidades y objetivos únicos de cada paciente individual. Existen varias variaciones de la cirugía de abdominoplastia, cada una diseñada para dirigirse a ciertas áreas del cuerpo o problemas específicos. Un cirujano plástico experimentado puede explicar a fondo estas opciones y ayudar a los pacientes a llegar a un plan de tratamiento que les dará resultados naturales y una mejor sensación de confianza.

abdominoplastia esquema

Mejores candidatos para la abdominoplastia

Los candidatos a la abdominoplastia deben:

  • Tener buena salud general
  • Llevar el exceso de peso en la sección media.
  • Tener la piel floja o caída alrededor del abdomen.
  • Tener expectativas saludables de la cirugía que se pueden discutir con el cirujano plástico.
  • Comprometerse a mantener los resultados con una dieta estable y ejercicio regular

 Los candidatos a la abdominoplastia no deben:

  • Fumar
  • Tener condiciones médicas serias que podrían verse comprometidas al someterse a un procedimiento quirúrgico.
  • Planear quedar embarazada
  • Planificar perder una cantidad significativa de peso
  • Sentirse presionado a someterse al procedimiento por otra persona

En última instancia, un buen candidato para el procedimiento de abdominoplastia es un adulto que no está lejos de su peso corporal ideal, con un área abdominal que no ha respondido adecuadamente a la dieta y el ejercicio.

Candidatos y Embarazo / cesárea

Debido a la forma en que el embarazo estira la piel y separa los músculos abdominales, la dieta y el ejercicio pueden ser inadecuados para apretar el área abdominal después del parto. El tono muscular y la elasticidad de la piel pueden ser pobres, especialmente después de embarazos múltiples. Para muchas madres que luchan para adelgazar después del embarazo, el tratamiento quirúrgico es a menudo la forma más efectiva de lograr la forma y el tono deseados. La cirugía de abdominoplastia restaura la figura anterior al embarazo, incorporando a veces la liposucción para eliminar el exceso de grasa que puede permanecer después del parto.

Candidatos a abdominoplastica tras una pérdida significativa de peso

Las personas que han perdido una cantidad significativa de peso pueden disfrutar de una salud mucho mejor, pero la pérdida de peso también puede tener efectos estéticos indeseables. La flacidez, la piel flácida y los músculos abdominales sobreexcitados pueden hacer que una persona se sienta tan consciente de su cuerpo como un peso más alto. De hecho, algunas personas se sienten tan desanimadas y desalentadas que pierden la voluntad de continuar su estilo de vida saludable, recuperando el peso que trabajaron tan duro para deshacerse.

Los procedimientos de cirugía plástica como una abdominoplastia pueden crear un físico que refleje mejor los esfuerzos que alguien ha hecho para perder peso. Miles de pacientes con cirugía bariátrica, así como personas que han perdido peso significativo por otros medios, han optado por la cirugía estética de la abdominoplastía para tratar la piel extra fláccida o la escasa elasticidad. Además, los procedimientos de elevación del cuerpo, elevación del brazo, elevación del muslo y levantamiento de glúteos se pueden combinar con la abdominoplastia para lograr un contorno corporal más completo después de una pérdida significativa de peso.

Candidatos debido al proceso de envejecimiento

A medida que una persona envejece, la piel pierde algo de su elasticidad natural y los músculos se debilitan gradualmente. El proceso de envejecimiento a menudo tiene un impacto pronunciado en la región abdominal, dando como resultado una sección media flácida. Para algunos, la pérdida de definición en el área del estómago es una fuente de autoconciencia, ya que comienzan a parecer más viejos y menos aptos de lo que sienten. En tales casos, una abdominoplastia puede tener un efecto rejuvenecedor en todo el cuerpo. Gracias al endurecimiento y la racionalización del área abdominal, los pacientes post-abdominoplastia disfrutan de un aspecto más juvenil y sano.

Candidatos por cuestiones de Genética

La forma general del cuerpo y las áreas donde los bolsillos de grasa tienden a acumularse están determinados en gran medida por la genética. Para algunas personas, la molestia que se acumula en la región abdominal puede no reflejar su verdadero nivel de actividad y estado físico. Incluso una persona en sus 20s, 30s o 40s puede estar genéticamente predispuesta a la redondez abdominal persistente; Afortunadamente, la cirugía plástica puede abordar esto. La mejor manera de determinar si la abdominoplastia será efectiva en su caso particular es discutir sus objetivos cosméticos y su historial médico y familiar con un cirujano plástico calificado.