Inicio / Cirugía Mamaria / Ginecomastia
La falta de definición de los pectorales en los hombres con acumulación de tejido y grasa (ginecomastia) puede deberse a un anormal desarrollo del tejido glandular de la zona. Este fenómeno puede deberse a diversos factores como la ingesta de determinados medicamentos, la genética o los aumentos de peso, y se produce en el 40-60% de los hombres. Por ello, la cirugía de ginecomastia en los hombres se considera, aún, como algo desconocido, pues no se suele utilizar para corregir algo que es tan común.
La operación de cirugía de pechos en el hombre que corrige la ginecomastia puede comprender la extirpación de la grasa de la zona o bien la resección de la prominencia glandular si existiera. En ambos casos tratamos de que la cicatriz sea lo menos visible posible y de que quede oculta para que en ningún caso te tengas que preocupar por el resultado de tu operación de pecho.
Esta intervención está indicada especialmente para pacientes sanos, un hombre emocionalmente estable, con buenos hábitos, que no consuman esteroides anabolizantes, derivados del hachís o alcohol en grandes cantidades, ya que estas sustancias son causantes de este desarrollo glandular será totalmente apto para este procedimiento.