blog

¿Hay dolor después de una cirugía plástica?

fecha

categorías

La cirugía plástica, a pesar de sus maravillosos resultados estéticos y los beneficios psicológicos, viene con una cuota de desafíos postoperatorios, siendo el dolor uno de los más temidos por los pacientes, como es normal. La imagen de despertar en la sala de recuperación, sintiendo un malestar agudo en la zona operada, es una preocupación que muchos tienen antes de decidirse por un procedimiento. Pero en nuestra clínica de cirugía plástica Esterypietro estamos al tanto de todas vuestras preocupaciones, así que hemos estudiado el mejor método para reducir el dolor postoperatorio. Os lo contamos:

La sensación de dolor después de cualquier intervención quirúrgica es una respuesta natural del cuerpo al trauma. Sin embargo, en el campo de la cirugía plástica, durante los tratamientos que hemos estado haciendo, nos hemos querido adentrar en la búsqueda de una solución que disminuya vuestro sufrimiento, si vosotras sufrís, nosotros sufrimos el doble. Y ya no es solo por una cuestión de comodidad, sino también porque un buen manejo del dolor puede acelerar el proceso de recuperación.

Metodología de la “Doble Anestesia”

A la técnica que usamos para reducir el dolor después de una cirugía como por ejemplo, de aumento de pecho, le llamamos la «doble anestesia”, le llamamos así porque realmente utilizamos 2 anestesias en la operación, combina dos acciones: una para relajar el músculo y otra para producir un efecto analgésico que anule momentáneamente el dolor inicial, entonces no solamente ayuda a eliminar el dolor durante la operación, sino que también proporciona un efecto prolongado, reduciendo la sensación de malestar durante las primeras etapas de la recuperación.

Al final de las cirugía solemos haceros una visita en el hospital y en algunas ocasiones veíamos vuestras miradas de incomodidad y dolor. Esta imagen fue la que nos hizo buscar desesperadamente una solución que aliviara vuestro dolor y también el nuestro para ver vuestras caras de alivio. Al empezar a implementar esta doble anestesia, los pacientes pasaron a sentirse notablemente mejor, en palabras de alguna paciente, estaba «como en el paraíso», algo que nos alegró bastante.

El Dolor sí aparecerá, pero de manera más tolerable

Es importante destacar que, aunque la doble anestesia ha sido un cambio en términos de manejo inicial del dolor, el dolor como tal no se elimina por completo. Se presenta a lo largo de la primera semana, pero de una forma más gradual y tolerable. Esta gestión permite a los pacientes afrontar mejor el proceso de recuperación, sabiendo que el nivel de dolor será mucho más manejable.

Conclusión: ¿Hay Dolor Después de una Cirugía Plástica?

La respuesta es SI. Pero si adoptamos técnicas como la doble anestesia podemos conseguir resultados estéticos impresionantes asegurándonos que la recuperación es lo más cómoda y llevadera posible.

Para aquellos que están considerando un procedimiento quirúrgico para mejorar su aspecto, el miedo al dolor postoperatorio ya no tiene que ser un factor decisivo. Con nosotros podréis ver como la recuperación es mucho más suave, donde vuestro bienestar está puesta como una prioridad.

Para nosotros la cirugía plástica no solo se trata de transformar tu cuerpo, sino también de asegurar la mayor comodidad posible en el proceso de recuperación.

Entradas
relacionadas