resistencia prótesis

Implantes mamarios de gel de silicona: Ciencia y Pruebas

Presentamos un artículo interesante de la revista Plastic & Reconstructive Surgery sobre la resistencia de los implantes mamarios con marcaje FDA aprobados en Estados Unidos: Sientra (Silimed en España y el resto del mundo), Allergan y Mentor.

Proporcionamos también una rápida traducción del resumen del artículo:

Introducción: Desde la primera generación de prótesis mamarias se han introducido varias innovaciones, las principales acerca del diseño, la consistencia del gel, el tacto y el grosor del revestimiento y materiales de barrera en el mismo. Los cirujanos no han tenido un método para evaluar y comparar los implantes disponibles.

Método: La investigación en laboratorios independientes incluye 4 pruebas: la elasticidad del gel (la capacidad del gel para mantener su forma), el índice de fractura del gel a la compresión (la resistencia del gel a la deformación permanente), el índice de separación gel-revestimiento (la integración del gel con la cubierta como una unidad cohesiva ), y el análisis morfológico.

Resultados: Las prótesis redondas cohesivas de alta resistencia (HSC) de Sientra-Silimed han demostrado tener el gel con la menor elasticidad (5.805 mm), mientras que los implantes redondos de Allergan han demostrado la mayor (7.465 mm). Entre las prótesis anatómicas, las de Allergan de la serie 410 han demostrado tener el gel con la menor elasticidad (3,242 mm), mientras que los implantes Sientra-Silimed HSC+ han demostrado la mayor (4.270 mm). Las prótesis redondas (16,47 kg) y anatomicas (20,03 kg) de Sientra-Silimed demostraron la mayor resistencia a la fractura del gel, mientras que las de Allergan han demostrado la menor entre las prótesis redondas (10,46 kg) y los implantes de la serie CPG de Mentor la menor (13,81 kg) entre los implantes anatómicos. Para el ensayo de separación gel-revestimiento, los implantes de Sientra-Silimed requieren más de un 26% más de fuerza que los implantes de Allergan y más del 35% más de fuerza que los de Mentor. Los implantes anatómicos de Sientra-Silimed requieren más del doble de la fuerza de desprendimiento de las prótesis Allergan de la serie 410 (119% más) y de las Mentor de la serie CPG (130% más). Los resultados morfológicos mostraron que los implantes de Sientra-Silimed preservan la integridad estructural (-1,10% de cambio).

Conclusiones: Los resultados iniciales muestran que estas características de las prótesis son factores individuales que deben ser considerados por separado y no son necesariamente en conjunto. Estudios adicionales utilizando estas y otras técnicas de prueba ayudarán a los médicos a elegir con más herramientas.

guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Leyre

Tengo que decir que al principio estaba un poco asustada por la intervención. La primera vez que me operé fue en otro centro hace 3 años y las prótesis me dieron problemas desde el principio. Tenía ya la idea de que todos los cirujanos plásticos eran iguales y estaba cansada. Una amiga me los recomendó tanto que decidí ir a visitarlos. Y la verdad que al principio no me podía creer el trato tan bueno que dan, pensé : «bueno, a ver que tal después de operarme». Tenía las prótesis rotas y poca alternativa. Ahora ha pasado más de un… Read more »

Podemos ofrecerte una visita médica para valorar*/revisar tu caso los jueves con cita previa.

(*primera visita gratuita)

Si quieres llámanos al 636 32 83 65: