Este tratamiento consiste en la inoculación subcutánea de una serie de sustancias homeopáticas, mediante inyecciones que se aplican en aquella zona en la cual queremos eliminar la celulitis.
Entre las sustancias comúnmente utilizadas en las sesiones de mesoterapia corporal tenemos extractos de plantas con principios activos ausentes de alcohol, sustancias como el castaño de indias, el ruscus o la hiedra. En todos los casos, la mezcla de productos a inyectar estará formada por varios componentes (drenantes, reductores, reafirmantes, revascularizantes y anestésicos), consiguiendo los siguientes efectos en la zona tratada:
- Activación de la circulación local a nivel capilar.
- Liberación de las grasas que contienen los adipocitos.
- Mejora de los procesos de oxigenación a nivel celular y etiológico.
- Combustión o quemado de las grasas en la zona de la inoculación.
Estudios recientes han comprobado la eficacia del tratamiento de la mesoterapia corporal, como una de las técnicas más eficaces para la eliminación de la celulitis. Los efectos observados, constatan una mejora de la calidad de la piel en la zona tratada, que se manifiesta en una reducción importante de la piel de naranja, teniendo además como efectos asociados, un alivio generalizado de la sensación de pesadez e hinchazón en las piernas.
Al objeto de conseguir que los efectos del tratamiento de mesoterapia corporal sean lo más duraderos posible, ofrecemos la posibilidad de combinar la sesión con otros tratamientos como la Presoterapia y algunas clínicas, adicionalmente combinan la mesoterapia con programas nutricionales con el objetivo final de eliminar la celulitis.