reconstrucción mamaria cáncer

Reconstrucción mamaria después de un cáncer. ¿Dónde encontrar buenos profesionales?

"Cada vez son más las pacientes que se reconstruyen el pecho logrando unos niveles de aceptación de su propia imagen muy altos. Enfrentarse a un cáncer de pecho, ya no tiene porque ser algo mutilante, gracias a la evolución de la cirugía y las técnicas reconstructivas la paciente puede sentirse completamente femenina y a gusto con su imagen"

En Europa cuentas en la actualidad con varias unidades especializadas en Reconstrucción mamaria como pueden ser:

  • Instituto Europeo de Oncología (IEO), Milan, Italia. Centro fundado por el Profesor Umberto Veronesi, centrado en todos los aspectos de la oncología. Entre los doctores formados allí en Reconstrucción Mamaria encontramos a el Dr. Pietro Mulas, el cual trabaja actualmente en Valencia.
  • Institut du Sein et l´Oncoplastie, París, Francia. Centro fundado por el especialista en cirugía mamaria Krishna Clough, dirigido exclusivamente a la patología mamaria.
  • Marien Hospital Cancer Center (MHDCC) Academic Hospital, Duesseldorf, Alemania. Director de la unidad de mama Werner Audretsch.
  • Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Valencia, España. Centro multidisciplinar encaminado al diagnostico y tratamiento de la patología oncológica.

Estos son algunos de los centros con mayor renombre en la patología oncológica mamaria que pueden encontrar. La pregunta ahora es, ¿qué mujeres son las candidatas a una reconstrucción mamaria, y cuándo?

Todas las mujeres mastectomizadas o tumorectomizadas pueden someterse a una mejoría de su aspecto existiendo dos momentos fundamentales en la reconstrucción:

  • Inmediata: En el mismo tiempo quirúrgico se extirpa el tumor o glándula  y se realiza la reconstrucción mamaria. Es la situación ideal porque la mujer sale del quirófano sin la sensación de amputación mamaria; se puede hacer dependiendo del tipo de tumor. Sin embargo en el Instituto Europeo de Oncología (IEO) era en lo posible nuestra primera elección, comenta el Dr. Pietro Mulas, cirujano plástico y experto en Reconstrucción Mamaria en Valencia.
  • Diferida: Cuando después de la tumorectomía o mastectomía, transcurre el tiempo suficiente para controlar el cáncer mamario y procedemos entonces a la reconstrucción del pecho. Nunca es tarde para una reconstrucción de pecho y la gran mayoría de las pacientes se sienten muy satisfechas de dar este paso.

Además la reconstrucción comprende también valorar la mama sana o contralateral:

Mama Contralateral . «No sólo es importante la mama afectada por el tumor, si no también debemos asemejar la mama sana o contralateral, para lograr armonía. De este modo abordamos completamente el aspecto de la paciente para lograr resultados completamente satisfactorios.» Nos comenta la Dra. Ester García Andrés, especialista en Cirugía Plástica en Valencia.

«Cada vez son más las pacientes que se reconstruyen el pecho logrando unos niveles de aceptación de su propia imagen muy altos. Enfrentarse a un cáncer de pecho, ya no tiene porque ser algo mutilante, gracias a la evolución de la cirugía y las técnicas reconstructivas la paciente puede sentirse completamente femenina y a gusto con su imagen», comenta el Dr. Pietro Mulas, especialista en Cirugía Plástica en Valencia.

«Nos preocupa la completa recuperación de la paciente. Por ello tratamos de darle un abordaje integral de su problema con el trato personal y profesional que necesitan», afirma la Dra. Ester García Andrés, cirujana plástica en Valencia.

Si después de estas indicaciones básicas todavía tienes dudas, te recomendamos que acudas a un Cirujano Plástico de confianza en tu zona para resolverlas.

guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Norma

Daros las gracias a los dos, desde el primer momento habeis transmitido muchísima confianza y aunque no es fácil pasar por este proceso, me he sentido muy cómoda y animada ( sobre todo con el humor de Pietro). Además he notado que de verdad os preocupabais por mi y eso me ha ayudado muchísimo.
Gracias.

Podemos ofrecerte una visita médica para valorar*/revisar tu caso los jueves con cita previa.

(*primera visita gratuita)

Si quieres llámanos al 636 32 83 65: